Como todas las películas basadas en hechos reales y más cuando son hechos por casi todos conocidos, hay una parte muy buena, que es saber lo que vas a ver y, por tanto, tu atención se centrará en el cómo se cuenta y no en qué se cuenta. Y la parte mala de saber lo que vas a ver es precisamente lo mismo, no hay cabida a la sorpresa a no ser que lo que sorprendan sean los aspectos técnicos de la cinta.
"Rush" nos cuenta la historia paralela de dos pilotos de Fórmula 1, uno es el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el otro el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl). Dos pilotos que acceden al primer nivel de competición al mismo tiempo y cuyas carreras estarán muy unidas puesto que son motivación el uno para el otro.
Pese a pertenecer al mismo mundo son personas muy diferentes. Hunt es una persona arrogante, derrochadora, alocada y poco responsable que piensa en ganar carreras pero también en disfrutar de la vida. Sin embargo Lauda es la cordura, el trabajo duro e incansable, la persona asentada que vive por y para su pasión, los coches y las carreras.
La película representa muy bien las dos perspectivas y cómo pese a ser tan diferentes se necesitan el uno al otro para continuar.
En cuanto a los actores tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente Chris Hemsworth puesto que hace un cambio de registro, después de verlo como tipo duro en "Thor" y en "Blancanieves y la leyenda del cazador", papeles más agresivos físicamente y no de mucha calidad interpretativa, sorprende el giro que da haciendo ahora un personaje realista y realmente creíble.En cuanto a Brühl no se puede decir mucho más, es un actor muy bueno, de esos que van pasito a paso sin hacer mucho ruído pero abriéndose camino de manera segura. Tocando diferentes géneros para no encasillarse, haciendo cine de diferentes nacionalidades. Recordemos sus papeles en "Salvador", "Good Bye Lenin", "Malditos Bastardos", "Eva" o "The Pelayos".
Creo que un aliciente para la elección de los actores fue el parecido físico, especialmente de Hemsworth. Es muy sorprendente, igual que la manera tan rigurosa en la que la película reproduce los hechos y la atmósfera de la época.
La película dura 120 minutos pero se hace realmente amena. Aunque no seas un amante de las carreras de coches va a conseguir emocionarte porque es una historia muy humana. Igualmente, si eres seguidor de la Fórmula 1 te lo vas a pasar genial viéndola porque se muestran los entresijos, se puede ver la evolución del deporte.
Recomendada para todos los públicos que busquen entretenimiento y emoción. Una historia humana con banda sonora de motores. ¿Te apetece verla?
GRACIAS POR LEERME