viernes, 6 de septiembre de 2013

BLUE VALENTINE

La película de la que os voy a hablar tenía muchas muchas muchas ganas de verla y, además, sabía que cuando la viera me iba a encantar. La película en cuestión, como podéis leer en el título es "Blue Valentine".



Este drama romántico está dirigido por Derek Cianfrance, quien estos días estrena en la gran pantalla el film "Cruce de caminos" con dos de mis actores favoritos de los últimos años, Ryan Gosling y Bradley Cooper.
Con Gosling repite, puesto que es el protagonista de la película de la que os hablo en esta entrada. Su compañera de reparto es la brillante Michelle Williams, a la que recordaremos por su buenísima interpretación de Marilyn Monroe en "Mi semana con Marilyn".



En "Blue Valentine" interpretan a Dean y Cindy, un matrimonio que no pasa por buenos momentos. En un intento de mejorar la relación y recuperar la pasión deciden pasar una noche en un motel. Allí recordarán los inicios de su relación.

La película transcurre en dos tiempos, un presente en el que los protagonistas, de edad madura, comparten su vida con su hija, con el trabajo y las responsabilidades. El otro tiempo, el pasado, nos muestras a unos jovenes Dean y Cindy, idealistas, cargados de expectativas y llenos, sobre todo, de mucho amor.
El tiempo ha pasado y no solo ha mermado el atractivo de la pareja, también su manera de verse y de sentir el uno por el otro.

Él parece resistirse a  no dejar de luchar por mantener encendida la llama y ella parece haber perdido totalmente las ganas. Parece que lo único que les une ya son los recuerdos de un pasado precioso y el amor por la niña.

El director consigue que se sientan cosas muy diferentes por cada miembro de la pareja, cada uno tiene un "rol" muy bien diferenciado. Consigue de igual manera, diferenciar casi de manera extrema los dos tiempos que nos muestra. Uno maravilloso que te hace llorar de felicidad y el otro conmovedor por el que te emocionas por la tristeza y la decadencia que transmite.



Me ha parecido una historia tan realista que abruma.
Creo que representa todo lo que tememos que nos ocurra cuando mantenemos una relación de pareja. Y, si da miedo es precisamente porque todos nosotros hemos visto que ocurre realmente, que no es ficción.
Lo vemos a diario en parejas de amigos, en nuestros padres, en conocidos... y lo que más miedo da es pensar que el amor que sientes por una persona o que esa persona siente por ti, termine, se esfume y después de los buenos momentos vividos sólo quede rencor y reproches, odio o asco, falta de respeto en definitiva.

La película me ha encantado, se la recomiendo a todos aquellos que alguna vez hayan estado enamorados. A todo aquel que quiera ver una película cargada de verdad, de emoción y de sensibilidad sin rarezas, a todo aquel que quiera disfrutar con la interpretación de dos actores fabulosos y que quieran sentarse a, simplemente, sentir.

Si algo no me ha gustado es que me ha dejado con ganas de más, aunque dura 114 minutos no me hubiera pesado si hubiera durado una hora más. Espero que la veáis, que sintáis lo que yo he sentido y que me digáis vuestra opinión.
 GRACIAS POR LEERME






No hay comentarios:

Publicar un comentario