jueves, 16 de abril de 2015

V FANTER FILM FESTIVAL

Mañana día 17 y hasta el domingo día 19 podremos disfrutar en el Gran Teatro de Cáceres de una nueva edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror que los chicos de la web abandomoviez vienen organizando por quinto año consecutivo.

Lo que caracteriza a este festival es que en sus tres días se puede disfrutar de la proyección de títulos que en su mayoría no han pasado por las salas de cine de la ciudad o que incluso en España no han tenido ocasión de ser proyectadas en pantalla grande.
Es un festival que durante los cinco años que se lleva festejando no ha contado a penas con ayudas públicas. En esta ocasión se ha afianzado con un paso importante cambiando su ubicación que ha pasado de la sala Capitol al Gran Teatro, una institución que ha cedido sus instalaciones de forma gratuita, pudiéndose beneficiar el festival no solo de su mayor aforo si no de la belleza del lugar y de la estratégica ubicación en la ciudad.
Como en cada edición los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de palomitas y agua que la organización se encargará de distribuir.
No hay que olvidar el carácter solidario que tiene el festival muy importante porque pese a ser gratuito para el público, cada película estará patrocinada por una empresa y ese es el dinero, el del patrocinio, el que va destinado íntegramente para la lucha contra el cáncer, enfermedad que como ha dicho Pablo Carrero esta mañana en la rueda de prensa, todos sufrimos o sufriremos en algún momento de nuestras vidas de una forma u otra.

En la rueda de prensa hemos tenido ocasión de escuchar al director de la filmoteca de Extremadura, el cineasta Antonio Gil Aparicio que junto a un representante del Ayuntamiento han recalcado el apoyo que poco a poco van aportando las instituciones. Gil Aparicio también ha definido a éste como un festival valiente por ir por su quinta edición, meritorio por la falta de ayudas que han tenido durante todo este tiempo y también lo ha definido como un festival consolidado por la afluencia masiva de público con la que cada año cuenta. Tanto él como Carrero han coincidido en afirmar con rotundidad que los espectadores son las grandes estrellas de un festival que no cuenta con alfombras rojas ni caras conocidas.
Pablo Carrero nos ha explicado la elección de la película "El exorcista" como representante de este año. Nos cuenta que ésta se entiende como la película de terror por excelencia y que podremos disfrutar de la versión original que se proyectó en las salas en los años 70.
Ha confirmado el éxito de la edición pese a que aún no ha comenzado atendiendo al número de trabajos que han recibido para los concursos de cortos, tanto amateurs como profesionales y de relatos. Al parecer han superado la cifra de 2400 trabajos recibidos. No hay que olvidar que el Festival está avalado por una web que supera las dos millones de visitas mensuales.

Carrero afirma que le gustaría ver una evolución del festival ampliando los días de celebración y consiguiendo estrenos como el de "La cueva" en la pasada edición, película que pudimos ver en Cáceres antes que en ningún otro lugar. Pero éstos son deseos a largo plazo ya que dependen en gran medida del apoyo financiero y de la confianza que las productoras tengan en el Festival como marca y medio de promoción. Para eso el Fanter Film Festival es aún un festival muy joven.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL 





No hay comentarios:

Publicar un comentario