lunes, 15 de abril de 2013

EL SEXO DE LOS ÁNGELES

Llevaba tiempo con ganas de ver una película pero siempre encontraba algo más interesante que traerme a casa hasta que este fin de semana me animé a verla. La verdad es que el último empujoncito me lo dieron una pareja de clientes que me habían hablado bien de ella y con los que suelo coincidir en cuanto a gustos. No sólo recomiendo cine, me encanta que me recomienden, por eso estaría muy feliz si alguno de vosotros, apreciados lectores, me recomendarais algo interesante.

Al final me voy por las ramas, de la película que se trata y de la que os voy a hablar es "El sexo de los ángeles". Es una película de 2012 dirigida por Xavier Villaverde y que está coproducida entre España y Brasil.

Podríamos decir que "El sexo de los ángeles" es un drama romántico. Nos cuenta la vida de una pareja: Carla y Bruno. Ambos son universitarios, viven juntos en la casa de los padres de ella que ya no están en la ciudad. Tienen una buena relación, son pasionales y aunque él es un poco celoso se complementan muy bien. Un día por casualidad llega a sus vidas un chico, Rai. Es muy diferente a ellos en cuanto a condición social y estilo de vida pero enseguida conectan los tres de manera muy especial, primero con Bruno y luego con ella.

No sé muy bien por donde empezar a comentarla. 
El planteamiento es muy bueno, la idea de meter a un tercero en medio de una pareja  puede ser algo que el espectador considere predecible pero que en este caso da una vuelta de tuerca intentando vendernos que el tercero en discordia puede pasar a formar parte de la "pareja" sin celos ni reproches. Muestra una manera alternativa de vivir las relaciones sentimentales de modo, a mi forma de ver, demasiado idealista. Creo que es un tema tratado con frescura y novedad pero que no se ha estirado lo suficiente.

La puesta en escena también me parece idealista, casi con calzador se rodea a los chicos de una atmósfera artística poco creíble, me refiero a escenas de baile callejero o cosas por el estilo, que supongo, que se han metido para ambientar a los jóvenes en un círculo moderno y liberal. 

En cuanto a los actores me gusta el chico que interpreta a Rai, es Alvaro Cervantes al que hemos visto haciendo papeles en la misma línea en "3 metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti" o "El juego del ahorcado". 

Me parece el más creíble de los tres además de levantar a sus compañeros en las escenas en que los acompaña. 
La chica Astrid Berges-Frisbey, que hemos visto en la película histórica "Bruc. El desafío" junto a Juan José Ballesta, me parece bastante sobre actuada en algunas escenas y un poco lánguida en otras, mostrándose precisamente más natural en las escenas sexuales.
En cuanto al otro personaje, Bruno, está interpretado por Llorenç González que se estrena en un largometraje tras participar en la serie televisiva "Gran Hotel", tampoco destaca especialmente. 


Aunque si algo hay que destacar en los tres es la frescura con la que interpretan las diferentes relaciones sexuales que se van sucediendo. Todas justificadas por guión y sin frivolidades. Alguno pensará que es otra película española en la que aparecen tetas pero creo que se sobreentiende por el título de las misma que algún desnudo va a haber.

Hay, además de la historia principal, varias tramas alrededor que no tienen mucha importancia. Quizás la más importante es la que nos habla de la relación de los padres de Carla. En un momento determinado de la historia Carla se podría identificar con su madre pero tampoco eso se ha explotado bien y pasa casi inadvertido. 

Creo que  la película promete más de lo que después es. Hay momentos en los que emociona pero tampoco llega a involucrar al espectador con los sentimientos de los protagonistas. De hecho no creo que nadie que vea la película crea factible algo así en la vida real a no ser que sea en ambientes muy determinados y minoritarios. 

Me gustaría que me dijerais si la conocéis, si compartís mi opinión o no, qué opináis de los triángulos amorosos. A mí personalmente, no me gustan mucho las películas sobre infidelidades o sobre mentiras en torno a una pareja.

GRACIAS POR LEERME




No hay comentarios:

Publicar un comentario