jueves, 9 de enero de 2014

PERFECT SENSE

Ewan McGregor y Eva Green protagonizan este drama romántico apocalíptico de 2011 dirigido por David Mackenzie, "Perfect Sense".
Él interpreta a un chef de cocina y ella a una epidemióloga, se conocen por casualidad en un momento en que una pandemia se está propagando por el mundo sin que se conozcan sus causas ni su origen geográfico.
Los síntomas de esta pandemia afectan principalmente a los sentidos.
Las personas comienzan sintiendo una gran pena, y a partir de ahí van perdiendo los sentidos de menor a mayor importancia por ejemplo, se pierde el olfato y con él los recuerdos que evocan los olores, más tarde el gusto, lo que al protagonista como cocinero le supone un problema enorme.
Se pierde la audición y con eso aparece la ira y la agresividad.

En cuanto a la dirección de la película es muy narrativa en el sentido en que intenta transmitir al espectador y que éste participe de las misma sensaciones que los protagonistas, es decir, si los protagonistas pierden la capacidad de oír la película pierde sonido. También consigue aturdir a veces con juegos eléctricos de cámara que no sé si tienen mucho sentido pero que si buscan el desconcierto en el espectador, lo que consigue.

Me ha recordado en algún momento a los últimos trabajos de Terrence Malick ("To the wonder"), porque un recurso frecuente es el de alternar voz en off con música de piano y una sucesión de imágenes en diapositiva. A otra película a la que me ha recordado es a "Contagio" de Steven Soderbergh, supongo que por el tema aunque el ritmo de "Perfect sense" se me ha hecho más ameno, así como la manera de contar la enfermedad.

Al final esta película es un drama romántico con moraleja. Lo que nos viene a decir es que el ser humano tiene la capacidad de ir adaptándose a todos los devenires que puedan acontecer. Al fin y al cabo nos da un mensaje positivo mediante una historia apocalíptica. La vida sigue ante todo, y lo único que nos queda es la adaptación a los cambios para sobrevivir.

¿A quién recomendaría esta película? no a todos los públicos. No es una película convencional, tampoco puede resultar entretenida para todo el mundo, por eso la recomendaría a aquellas personas con capacidad de crítica argumentada, a quien le apetezca ver algo diferente y siempre teniendo en cuenta que no es una película que impresione para bien ni tampoco para mal.

GRACIAS POR LEERME





No hay comentarios:

Publicar un comentario