lunes, 22 de diciembre de 2014

EL HOBBIT DE PETER JACKSON (colaboración)

ENTRETENIDA PELÍCULA. PÉSIMA ADAPTACIÓN.
No han sido pocas las veces que he escuchado que la nueva trilogía de "El Hobbit" de Peter Jackson es sólo una excusa para sacar dinero. Yo personalmente no lo creía así, pensaba que serían grandes películas dignas del directos de "El Señor de los Anillos" pero cada película de El Hobbit me ha decepcionado un poco más (ésto no quiere decir que no sean películas entretenidas). Y me hace pensar que esas personas que pensaban que las han hecho simplemente para sacar dinero aprovechándose del éxito y prestigio de su saga anterior, tenían razón.
Comencé la primera película con todas mis esperanzas, pero acabe decepcionado, demasiado. La película es demasiado larga a mí entender, con una trama que en realidad no daría para más de una hora, pero se entretiene con aspectos que no tienen importancia, dando la sensación de que simplemente has visto un comienzo en donde el director mete relleno a su antojo. Se me hizo pesada por momentos, pero esperaba que algo interesante pasara, y sin embargo no me impacto con nada. No quise pensar nada malo, simplemente que era el comienzo y tenia la esperanza de que todo se intensificara en la segunda parte.
A pesar de mi decepción, tenía la ilusión de ver una segunda parte más interesante, impactante y con una trama mejor pero... no fue el caso. La verdad que tiene sus partes interesantes y entretenidas, que aportan mucho, pero son muy pocas en comparación, una vez más, con las partes de relleno; un relleno que se hace excesivo. Lo que nos cuenta en esta segunda parte se podría haber añadido a la primera película y hubiese quedado una digna película de 2 horas escasas entre las dos.
Hay ratos que no pasa absolutamente nada, minutos que se podían haber ahorrado. Otra parte que se hace excesivamente larga es la conversación de Smaug con Bilbo, además de que el guión hace aguas por todas partes. Luego comencé a pensar que esta parte eran solo cuidados y bonitos efectos, entretenida, nada más.
Ahora llega la tercera entrega, su punto a favor es la trama original, muy buena e interesante, pero la saga película tras película la han desinflado con tanto relleno, tanto abuso de efectos y escenas sin sentido. Esta tercera entrega es muy atractiva visualmente, con muchos enfrentamientos y efectos alucinantes pero que carece de sentido en muchas de sus partes. En ocasiones la trama se ve afectada y parece hasta olvidada ya que se centra más en el espectáculo visual. A pesar de ello el exceso de CGI es notable, la misma tierra que albergó la batalla del abismo de Helm o la batalla de los campos de Pelennor. La misma que albergó a personajes míticos como Aragorn, Gandalf, Frodo y Sam, personajes bien definidos, con una 
historia por detrás y una épica descomunal a quedado reducida a millones de horrendas batallas digitales, a orcos de mentira, a personajes vacíos y aburridos y a una mediocridad total. Ha sido un final que no me ha impactado y por mucho que me pese he de decir que esa gente que pensaba que la trilogía de "El Hobbit" era para sacar dinero, tenia razón.
Podéis opinar lo contrario pero pensad que "El señor de los anillos" es una saga que se hizo por devoción, sin ánimo de sorprender, con increíbles efectos y centrándose en la obra de Tolkien en todo momento, con un argumento sólido y fiel al libro. En cambio "El Hobbit" se ha hecho por dinero, con efectos para sorprender al público, apartando la trama por momentos para crear escenas de acción, humor e incluso diálogos sin sentido, con un argumento que no es ni de lejos fiel al libro.
He dicho.

AUTOR: @Kabax_19

No hay comentarios:

Publicar un comentario