domingo, 30 de agosto de 2015

COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA

No todo van a ser dramas en este blog, hoy os quiero recomendar una comedia para pasar un rato agradable, divertido, rememorar momentos de locura de esos en los que las preocupaciones se reducían a pensar en qué conjunto ponerte para salir.
"Como sobrevivir a una despedida" es una comedia española que dirige Manuela Moreno y que protagonizan Natalia de Molina, Úrsula Corberó, José Lamuño, Celia de Molina y María Hervás.

La podríamos definir como un "Resacón en las Vegas" a la española y más femenina que la película americana. La excusa de la historia es la despedida de soltera de Gisela para la que su mejor amiga organiza un viaje sorpresa a Gran Canaria donde pretenden disfrutar como cuando eran adolescentes, olvidarse de todas sus frustraciones de casi treinteañeras y recuperar el tiempo perdido.

Una vez allí nada sale como lo tenían planeado, como es de esperar la fiesta se les va un poco de las manos y en algún momento desearán que ese viaje nunca hubiera tenido lugar.
El valor de la película no va más allá de la risa fácil y la nostalgia pero aún así creo que es una comedia entretenida ideal para ver una tarde de verano entre amigas.
Aunque muchos la tilden de película vacía en la que se podría haber recurrido a la crítica social creo que para ver una película profunda hay muchos títulos a los que recurrir y creo igualmente que de vez en cuando hay que consumir cine como mero entretenimiento, para pasar un rato divertido y desconectar de los problemas del día a día. Cada tipo de película tiene su momento y para ésta es fácil encontrarlo.
Es, como puede entenderse, una comedia muy predecible, plagada de clichés típicos de las comedias americanas y con un punto hortera, pero pese a eso, las actrices aportan algo de calidad a una historia nada original. 

Es una película ideal para las chicas que vivimos los años noventa, imitando a las Spice Girls y leyendo la Super Pop. Toda una generación de mujeres que rondamos la treintena podemos sentirnos identificadas y pasar 90 minutos muy divertidos.

GRACIAS POR LEERME



No hay comentarios:

Publicar un comentario