martes, 25 de agosto de 2015

EL SECRETO DE ADALINE

Seguramente todos hemos fantaseado alguna vez con la idea de vivir eternamente. Vivir siglos sin envejecer, viendo pasar nuevas generaciones con sus inventos, su evolución, sus avances. Seguramente para muchos, en algún momento determinado hubiera sido el deseo perfecto para pedir a un hipotético genio salido de una lámpara sin pensar en posibles consecuencias, creyendo de forma egoísta que eso no afectaría a nadie más y que incluso para nosotros mismos no podría tener ninguna mala repercusión.
Para Adaline todo eso no es una fantasía si no una realidad y gracias a ella podemos entender que ese sueño no es tan bucólico como podría parecernos.
Gracias a ella podemos entender que vivir eternamente significaría vivir viendo como la gente que quieres envejece y muere, tener que renunciar a muchas cosas como el compromiso con ciertas personas, tener que vivir ocultándote para no parecer un bicho raro. Viviendo eternamente te daría tiempo a aprender tantas cosas que incluso aprenderías que saber mucho, en realidad, no sirve para tanto.
Ese es "El secreto de Adaline" el secreto de la eterna juventud, un poder que le llega de forma casual, sin buscarlo y que condiciona su existencia hasta que de igual manera que ha venido se esfuma.

El papel de Adaline lo interpreta una serena Blake Lively. Creo que pocas actrices hubieran dado un matiz mejor a este personaje, es el mejor reclamo de la cinta pese a compartir escenas con Harrison Ford. Nos transmite la serenidad calmada de una mujer que pese a su aparente juventud ha vivido mucho y a eso la ayudan unos estilismos que la dotan de una elegancia inusual.
La estructura de la película no es lineal porque aunque la acción principal transcurre en época contemporánea son continuos los flashbacks gracias a los que podemos conocer el pasado de Adaline, desde como era su vida  antes de adquirir la eterna juventud hasta como ha vivido con ello durante prácticamente un siglo.

Al intercalar momentos y épocas tan distintos se crea una atmósfera "vintage" en toda la película que la hacen muy agradable y elegante. La luz ejerce un papel importante para mostrarnos diferentes filtros según el momento que nos cuenta. Creo que la estética tan meticulosamente cuidada es lo mejor de la película y lo que la llena de encanto.
Más allá de eso, no deja de ser un melodrama al uso dirigido con cierto gusto.Un drama romántico ideal para ver esas tardes de domingo de mantita y sofá con el que las más ñoñas (como yo) podrán soltar alguna que otra lágrima.
No va a desbancar a "El diario de Noa" como la película romántica por excelencia pero sí que es muy recomendable para los amantes del género y también para los amantes de la moda.

Contadme, ¿cual es para vosotros la mejor película romántica? ¿os gusta el género o creéis que no queda mucho por aportar dentro de él?

GRACIAS POR LEERME






No hay comentarios:

Publicar un comentario