sábado, 26 de enero de 2013

UNA DE TARANTINO

Quentin Tarantino es uno de esos directores de carrera próspera que todo lo que tocan lo convierten en oro. Bien es cierto que no es muy convencional y que no a todo el mundo le gusta su trabajo.

Personalmente he de decir que, aunque no soy su seguidora más fiel, suelo interesarme por lo que hace y sus películas me gustan prácticamente todas.
El pasado miércoles aprovechando que tenía la tarde libre me acerqué al cine de mi ciudad, el único que tenemos, para ver su último largometraje "DJANGO desencadenado". 
Me encanta ir al cine y sobre todo me encanta ir antes de haber leído o visto mucho de una película para que me sorprenda de verdad.

No voy ha hacer ninguna sinopsis de la película ni espero desvelar ninguna anécdota, tranquilos. Solo os diré mi opinión como si de un cliente de mi videoclub se tratase.

Si tuviéramos que clasificarla, DJANGO , sería una película dramática. Aunque para mí Tarantino es inclasificable. Trata un tema durísimo como es el comercio de esclavos pero en toda la película hay pinceladas de humor inaudito. Quizás sea mi predisposición a la risa pero me pareció una película muy divertida, contribuye a ello la forma de hablar de algunos personajes más que la anécdota visual que también tienen cabida especialmente con exageraciones propias del director.

Los elementos propios del director, como digo, no faltan. La banda sonora es inconfundible, la estética de la película está muy bien conseguida, la sangre mana a borbotones y el elenco es fabuloso.
 Desde "Malditos Bastardos" soy muy fan de Christoph Waltz y en esta película se sale. Para mí es más protagonista que el propio Jamie Foxx   especialmente la primera mitad de la película o incluso, diría más, las tres cuartas partes. Su personaje es adorable y totalmente creíble, elegante y sofisticado no me extraña su nominación al Oscar como mejor secundario, como os digo para mi sería más justo si estuviera nominado a mejor actor principal, sin desmerecer a Foxx.
Otro que está genial de malo malísimo con un puntito afeminado, diría yo, es Di Caprio. Este hombre mejora con los años, como actor, tanto que está a la cabeza en mi lista de actores favoritos.  A conseguido hacernos olvidar a ese rubito enamora-adolescentes para que realmente creamos en él y en lo que hace. 
Pensé que su papel sería más duradero pero, es cierto que aunque su personaje solo ocupa la parte final de la película tiene mucho peso y no necesita más para centrar toda la atención.


Tanto si eres seguidor del director como si no, te recomiendo que veas esta película. Eso sí, busca un cine con butacas cómodas porque son casi 3 horas de proyección y puedes sufrir el entumecimiento de algunas partes de tu cuerpo que jamás hubieras pensado que podrían dormirse. Lo digo por experiencia propia aunque creo que lo de salas tercermundistas sólo ocurre en mi ciudad...

GRACIAS POR LEERME







No hay comentarios:

Publicar un comentario