viernes, 23 de agosto de 2013

EL LLANERO SOLITARIO

Hola a todos. Vuelvo a la carga esta semana para deciros que ayer me acerqué hasta el cine de mi ciudad, por segunda vez en la semana, cosa que hacía mucho tiempo que no pasaba. No por falta de ganas, si no por falta de tiempo o, digámoslo así, por "pereza económica". Aunque si os soy sincera, para una persona individual pagar 5,80euros por casi 3 horas de entretenimiento no me parece caro. Entiendo que el problema llega cuando esa cifra se multiplica por cuatro en el caso de querer ir con toda la familia, no voy a entrar en polémicas de ese tipo.

El caso es que ayer fui a ver lo nuevo de Johnny Deep, "El llanero solitario". El primer reclamo para mí no fue la historia si no que "es lo nuevo de Johnny Deep", uno de mis actores favoritos y con ese preámbulo entenderéis que la objetividad en esta entrada va a ser una tarea ardua y complicada.


Este personaje ficticio no es creación original, como casi todo lo que invade la cartelera últimamente se trata de una adaptación, en este caso tomada de unas historietas que se crearon hacia los años 30 para la radio y la televisión en EE.UU y que se emitieron durante varios años.

El llanero solitario es un Ranger de Texas que comienza sus andaduras en solitario porque su banda es asaltada quedando él como único superviviente. Su finalidad es dar caza al forajido Butch Cavendish. Contará con la ayuda de su caballo Silver y de Toro (Tonto en la historia original) un indio comanche que por circunstancias diversas también se ha quedado sin tribu.

Se trata de una historia del viejo oeste, de indios y vaqueros, cargada de aventuras, golpes de suerte, acción y con cabida para la comedia especialmente gracias al papel de Deep. 

El papel de Llanero lo interpreta Armie Hammer, al que hemos visto recientemente haciendo de príncipe en "Blancanieves, mirror, mirror" o en "J.Edgar".
Me gusta como interpreta su papel, también con ápices de comicidad. Es un joven inocente que empieza creyendo firmemente en la justicia de las leyes y que termina por darse cuenta de que la ley que impera en la vida real no es la de los libros.
Algo que se podía prever a este respecto es que su papel, pese a ser protagonista, queda relegado a un segundo plano en muchas ocasiones porque la presencia de Johnny es arrolladora.



Le hace la réplica Deep, que interpreta al indígena Toro. En su línea, como no podía ser de otra manera, está extraordinario. Siento decir a los que, sin ver la película dicen que es el mismo papel de Jack Sparrow, que se equivocan. Por supuesto que la especialidad de este actor es la de interpretar personajes peculiares, estrambóticos, surrealistas en ocasiones y muy divertidos pero sabe diferenciar muy bien los diferentes matices que puede haber entre unos y otros aunque partan de esa misma base. 
Toro es serio y sarcástico, inocente a veces y muy listo en otras. Divertido sin pretenderlo. Lleva "sombrero", pelo largo y alguna trenza en su melena como el capitán Sparrow? pues sí, porque es un indio, sería irreal presentarlo de otro modo.


Igual que Deep, otro de los reclamos para ir a ver la película fue Helena Bonhan Carter, aunque para mi decepción su papel es más que secundario saliendo a penas unos minutos.



El director de la cinta es Gore Verbinski, el que ya diriegiera las tres primeras partes de "Piratas del Caribe", la película de animación también ambientada en el Oeste "Rango" en 2011 o "The Mexican" en 2001 con Brad Pitt y Julia Roberts
La productora es Walt Disney Pictures y como suele ocurrir con las películas de esta productora (El príncipe de Persia, John Carter o Piratas del Caribe) tiene mucha importancia la ambientación, el vestuario y el maquillaje son fantásticos, la estética de la película está recreada de forma clásica a lo que corresponde al Wenstern.
Por supuesto, aunque lluevan balas no hay cabida para escenas sangrientas o morbosas. Es una película para todos los públicos.
La película es larga, son algo más de 140 minutos pero no se hacen pesados. Es tanta la actividad y la acción, que no te das cuenta.
La historia no es compleja, y los minutos de menor acción se compensan con las notas de humor.

Una película familiar de aventuras para pasar un rato estupendo, reírse y disfrutar de un género ameno.
No creo que sea la película idónea para entrar en asuntos de respeto o no hacia los aborígenes americanos, no hay que verla con esa intención, no es una película histórica sino de ficción y aventuras.

¿La habéis ido a ver? ¿qué os ha parecido a vosotros?

GRACIAS POR LEERME










1 comentario:

  1. Que decir de esta pelicula?que film que toca johnny Deep,taquillazo seguro,me gustan sus interpretaciones escentricas,aunque tengo que decir que ha habido momentos jack sparrow que en el personaje de toro no me han gustado mucho,tambien es cierto que es el toque que lo distingue a el de los demas actores.
    A grandes rasgos es una pelicula muy entretenida,llena de accion,acompañada de algun toque de humor aunque sin excesos.
    muuy recomendable!

    ResponderEliminar