miércoles, 21 de agosto de 2013

UNA DE MONSTRUOS GIGANTES "PACIFIC RIM" (colaboración)

Hoy volvemos a contar, después de varios meses, con la colaboración de @Kabax_19.
Si queréis leer otras entradas en las que ha participado os dejo el link a continuación (Adaptaciones con/sin arte , Fantasía épica y El click de la música).

Esperamos que os guste y GRACIAS POR LEERNOS.

"PACIFIC RIM"

No iba con muchas expectativas al cine para ver "PACIFIC RIM", la última película de Guillermo del Toro, si digo la verdad simplemente lo hice por pasar la tarde. Pero tras 2 horas de acción, efectos especiales, robots gigantes (Jaegers), criaturas monstruosas (Kaijus) y lucha... salí más que satisfecho de la sala. Mención aparte la B.S.O que me encantó de principio a fin, genial.


Si te gusta o eres aficionado a la ciencia ficción, amigo, ésta es tu película. Historia sencilla pero efectiva, guión sin complicaciones y un buen reparto, casi todos son actores secundarios o semi desconocidos lo que me hace pensar que así pudieron invertir más en la producción de la película y no pagando la mitad del presupuesto a cualquier super estrella.

El protagonismo lo lleva Charlei Hunnam ( lo mas conocido en lo que ha trabajado es la serie "Hijos de la Anarquía" donde es uno de los principales). En "Pacific Rim" interpreta a Raleigh Becket un piloto de Jaegers llamado al retiro y al fracaso por circunstancias que no desvelaré.
También destacar el papel de Rinko Kikuchi (actriz japonesa, se le puede ver en la película" Babel" y algunas otras desconocidas en nuestro país) interpreta a Mako Mori la cual irá cobrando más protagonismo a medida que avance el film.
El tercero en cuestión es Idris Elba ( quizás el más conocido por películas como "Thor", "Prometheus", "RocknRolla", "28 semanas después", "American Gangsters", entre otras) se desenvuelve en el papel de Stacker Pentecost el mariscal comandante de las fuerzas Jaegers.



Ellos son los principales protagonistas, los demás son una larga lista de secundarios donde destacar a Ron Perlman (mafioso que trafica con piezas de Kaiju), Charlie Day y Burn Gorman (científicos a las órdenes de las fuerzas Jaegers), Max Martini y Robert Kazinsky ( interpretan a padre e hijo respectivamente, pilotos del Jaeger más moderno y eficaz) y mencionar el cameo de apenas 10min de Santiago Segura cosa que ya empieza a ser habitual en películas de Del Toro como "Blade" o "El Laberinto del Fauno".

La película puede recordar a series o películas del estilo de Mazinger Z, Evangelion o los mundialmente conocidos Power Rangers pero con diferencias abismales en lo visual. Creedme cuando os digo que las escenas de Kaijus contra Jaegers son simplemente una pasada.De lo más espectacular e impresionante es la batalla central. Todo ello servido por la buena mano de Guillermo del Toro como director.



 El principio de la película narra la aparición de los Kaiju y de como la humanidad tuvo que dejar a un lado sus conflictos y unirse para poder sobrevivir a la amenaza. Es una parte bastante emocionante.
Para luchar contra las criaturas se crean los Jaeger, robots gigantes que deben ser pilotados por dos personas que deben tener un alto nivel de compenetración entre sí para que sus mentes puedan ser conectadas mediante un puente neuronal (padre e hijo, hermanos, etc). Todo marcha bien pero los Kaijus con el paso del tiempo consiguen hacerse más fuertes y resistentes a los Jaegers con lo que todo se complica de nuevo y se pierde la esperanza, es entonces cuando se recurre a un antiguo piloto que, con la ayuda de un nuevo compañero, se levantará como la última esperanza de la humanidad.


 La película es un espectáculo visual digno de ver y en el cine muchísimo mejor, entretenimiento asegurado, vale la pena verla. 
Yo sin duda la recomiendo, quizás por poner un pero diría que lo que más flojea es el guión pero claro, quién necesita un guión elaborado viendo cómo unos robots gigantes se lían a tortazo limpio contra monstruosas criaturas destrozando todo a su paso... de lo mejor que he visto este año, le pondría un 8/10. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario