martes, 5 de noviembre de 2013

GUERRA MUNDIAL Z

Marc Foster, director de películas tan diferentes como "Monster´s Ball" (2001), "Descubriendo Nunca Jamás" (2004), "Cometas en el cielo" (2007) o "Quantum of Solace" (2008) nos presentaba este año una nueva película de índole apocalíptico y con los zombies como protagonistas,"Guerra Mundial Z".

El mundo está siendo invadido por una extraña epidemia que convierte  a la gente en auténticos monstruos asesinos, muertos vivientes que arrasan ciudades enteras. Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas será el elegido para que lleve a cabo la investigación sobre el origen del problema, lo que le llevará a recorrer el mundo entero intentando sobrevivir y encontrar una respuesta a lo que está ocurriendo. 

En los primeros minutos nos puede recordar a otras películas del género como "28 días después" pero sólo ocurre al principio. Aunque el argumento principal es la invasión zombie que está acabando con la humanidad, esta película no se centra en mostrarnos como se producen los ataques, no se recrea en escenas sangrientas ni escabrosas, es más, éstas sólo se intuyen. 
Es más una película de acción en la que un hombre es obligado a ser héroe y salvador de la humanidad a cambio de mantener a su familia a salvo.

Ese elegido es Brad Pitt, un actor que es capaz de hacer cualquier tipo de papeles. Personalmente me encanta, no sólo porque hasta con el pelo sucio esté guapo, si no porque es capaz de hacer papeles diferentes y siempre con gran resultado. Ha pasado en su carrera por todos los géneros: comedia, intriga, acción, romance, wenstern, drama, y siempre obtiene críticas positivas. Es muy polivalente pese a ser uno de los actores más atractivos del panorama hollywoodiense  no se ha encasillado en papeles de galán y se ha atrevido con casi todo.

El papel que hace en "Guerra mundial Z" es el de un personaje bastante arquetípico en las grandes producciones. Es un hombre que desea retirarse a disfrutar de sus hijas tras una carrera que lo ha mantenido mucho tiempo lejos de su casa. Las circunstancias lo hacen volver a separarse de ellas. 
Es casi un súper héroe sin más poderes que su inteligencia y fortaleza, que se enfrenta a situaciones imposibles, teniendo que cuidar de sí mismo para salvar así a la raza humana.
La película tiene muy buen ritmo, se hace muy entretenida en sus casi dos horas de duración. Las imágenes son verdaderamente impresionantes, está muy bien hecha.
No está exenta de esas "casualidades" típicas de las películas de acción, tiene aspectos predecibles pero cuando te sientas a ver este tipo de películas no esperas ver otra cosa. Tampoco falta esa escena final que te sube las pulsaciones y te emociona. 
Como digo no es un argumento ni un guión demasiado original pero el conjunto de la historia sí está muy conseguido y te mantiene pendiente de la pantalla, que al fin y al cabo es lo importante.

Recomiendo esta película a casi todos los públicos, especialmente a los amantes de la acción, a los que busquen entretenimiento y pasar un rato en el que dejar aparcados los problemas del día a día.
Les gustará a los amantes de las superproducciones y a los admiradores del cine heroico de ficción. Y también recomendable para los que quieran deleitarse con un Brad Pitt que no pierde un ápice de atractivo con los años.

GRACIAS POR LEERME

 




2 comentarios:

  1. Vengo del blog "Diario de una chica de ciudad", me parece super interesante un blog de cine! :) Guerra Mundial Z la vi en el cine y fui sin saber de que trataba, me llevé un buen susto porque la peli de 28 días despues no me había gustado nada, y esta para mi gusto sigue un poco la línea, como ves el tema de los zombies no es lo mío. Aunque es una pelicula de acción, tiene ese toque angustioso que no me gustó demasiado. Así que me llevé una total decepción. Eso sí, mi novio la disfrutó muchísimo!
    Un saludo!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  2. Como dice Lucia yo al principio senti bastante angustia e incluso un poquito de tension(soy bastante miedosa)
    La pelicula esta bastante bien hilada, es entretenida y no se hace nada pesada.
    Pese a ser de ficcion es bastante creible.
    Creo que es una pelicula muy recomendable.
    Como siempre has creado una gran sipnosis.
    Besos!

    ResponderEliminar