miércoles, 20 de noviembre de 2013

AHORA ME VES

"Ahora me ves" se estrenaba el pasado mes de julio en las salas españolas. Personalmente me quedé con muchas ganas de verla en la gran pantalla, ahora quizás me alegre de no haberlo hecho.
Los cuatro mejores ilusionistas son reunidos de forma misteriosa  para formar un equipo y desarrollar espectáculos impresionantes cuya finalidad es robar bancos. Un equipo de investigación del FBI les sigue la pista muy de cerca intentando desenmascarar sus trucos y detenerlos.
Los "cuatro jinetes", como se hacen llamar los magos, son Jesse Eissenberg, conocido por protagonizar la película sobre Facebook "La red social". Woody Harrelson que pone la nota de humor en el insustancial cuarteto. La nota femenina la pone Isla Fisher a la que hemos podido ver haciendo un papel secundario en "El gran Gatsby" y por último Dave Franco también conocido por papeles secundarios en "Memorias de un zombie adolescente" o en "Infiltrados en clase".

El resto del reparto lo completa Mark Ruffalo ("Los vengadores"), Morgan Freeman, Michael Caine y Mélanie Laurent ("Malditos bastardos" o "El concierto").
Dirige la cinta Louis Leterrier conocido por películas como "Danny the dog", "Transporter 2", "El increíble Hulk" y "Furia de titanes".

Poco se puede innovar con la películas de magia. Ya sean de fantasía y ficción como Harry Potter o thrillers
como "El ilusionista" se puede decir que el género está más que explotado.
Lo cierto es que el planteamiento de esta historia está bastante bien, es una idea original la de un grupo de magos que usan la magia para robar pero que no son delincuentes si no más bien una especie de Robin Hood cuyo fin justifica los medios.

El problema está en que el argumento es demasiado pretencioso para lo que ha resultado ser la película, que en alguna ocasión se hace bastante enrevesada, por no decir aburrida.
Se ha intentado crear una gran trama, intrigante y con final sorprendente e inesperado pero lo cierto es que a los personajes les falta fuerza, no te llegas a implicar con ellos. Es curioso como un gran reparto como éste puede pasar totalmente desapercibido y ni por su actuación levantar la película.

El director se saca de la manga un final que, a mi forma de ver, es absurdo y se ha hecho buscando la sorpresa fácil en el espectador pero sin ningún argumento en el que sostenerse. 
Se podría definir la película como "mucho ruido y pocas nueces" porque visualmente está muy cuidada, la música engrandece las escenas pero al fin y al cabo lo importante tiene que ser la trama que en este caso me parece totalmente irrelevante.

Como he comenzado escribiendo, me quedé con ganas de verla en el cine pero ahora me alegro de haberme ahorrado el dinero de la entrada. No pierdes nada si no las ves.

¿A quién recomendaría esta película? pues a quien no tenga nada mejor que ver, quien busque efectividad y entretenimiento gratuito y no sepa diferenciar una gran película de una mediocre, como ésta.
Y por supuesto no te pongas a verla esperando ver magia, porque vas a ver muy poca.

GRACIAS POR LEERME





1 comentario:

  1. Cuando una peli es buena, lo es en cine o en una tv de 22 pulgadas...

    ResponderEliminar