sábado, 28 de diciembre de 2013

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Hace unas semanas, mi pareja me enseñaba el trailer de la nueva película de Ben Stiller. Me decía que seguro que me iba a gustar y que teníamos que verla cuando se estrenara.
La verdad es que yo fui muy escéptica, las últimas películas de este actor no me han causado ningún impacto y por eso no le hice demasiado caso ni al trailer ni a la recomendación.
Pues bien, esta semana se estrenaba en los cines españoles y allí estábamos nosotros para verla. Si queréis saber qué me pareció continuad leyendo.
Lo primero que tengo que decir es que ésta es remake o una nueva versión de una película de 1949  con el mismo título y protagonizada por Danny Kaye y Virginia Mayo.
Lo cierto es que la historia de una y otra, en esencia, es similar pero con grandes notas diferenciadoras tanto en la historia como en la forma de contarla. Por tanto, si alguien ha tenido ocasión de ver la versión antigua le recomiendo que no deje de ver ésta puesto que parecen películas diferentes.
Walter Mitty es un hombre gris, pasa desapercibido en la calle, en su trabajo, con las mujeres... No ha hecho nada a destacar en su vida, más que trabajar e incluso en su trabajo permanece en la sombra.
Mitty tiene una gran imaginación que le ayuda a evadirse de la realidad.
Es el director de negativos en la revista "Life" y es el responsable de la fotografía que será portada en el último número de la revista. Esa responsabilidad será la que le haga vivir la gran aventura de su vida.
Ben Stiller no sólo protagoniza la historia si no que se embarca en la dirección como ya hiciera en "Tropic Thunder" o en "Zoolander". Tengo que decir que me parece su mejor trabajo, precisamente éste en el que deja de lado el humor absurdo y la comedia y se centra en la trasmisión de un mensaje sumamente positivo a través de una fotografía preciosa y una banda sonora de lo más acertada.
Comparte reparto con Kristen Wiig, otra habitual de la comedia americana ("La boda de mi mejor amiga") y que es aquí la impulsora indirecta del cambio de mentalidad de Walter.
El otro motor del cambio en el protagonista, esta vez de forma muy directa es Sean Penn, una actor que no necesita presentación y que ha tocado casi todos los géneros desde que empezara su carrera cinematográfica allá por el año 80.
Me ha gustado mucho la película. Es muy fácil de ver, muy entretenida, apta para todos los públicos y perfecta para ver en familia. Me ha parecido muy entrañable y conmovedora.
Los colores y la luz, las localizaciones y el paisaje me han encantado, así como la edición de la cinta. Durante gran parte de la película se van sucediendo lemas escritos en marquesinas o en los paneles de aeropuertos y del metro, en paredes o en objetos, que harán de su descubrimiento casi un juego para el espectador.
El mensaje, como decía más arriba, es muy positivo. Invita a que no nos estanquemos, a que cumplamos nuestros sueños, a que seamos atrevidos y a que no nos conformemos. Es una película que invita a vivir la vida, un "CARPE DIEM" del siglo XXI.

Recomiendo esta película a todos los públicos, de cualquier edad, ideología, de cualquier gusto y en cualquier momento. No la recomiendo a quien espere ver al típico Ben Stiller buscando la risa fácil porque ésta es una película amena pero más profunda que el resto de sus trabajos.

GRACIAS POR LEERME





2 comentarios:

  1. Puedes dar a "me gusta" en la página de facebook https://m.facebook.com/LaChicaDelVideo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla,Ben Stiller me parece un actor bastante bueno y me gustaria verlo en este registro.
    En cuanto la vea te cuento!

    ResponderEliminar