viernes, 22 de febrero de 2013

NO ES LA TÍPICA PELÍCULA DE CHICAS

Tengo que admitir que las comedias románticas me encantan. Como a la gran mayoría de las mujeres. Si me preguntaran por mi plan perfecto para una tarde de domingo lluviosa, después de una semana complicada de esas en que estás deseando que llegue el domingo para no tener que pensar, diría que mi plan perfecto sería mucho chocolate y películas de Jennifer Aniston, Sarah Jessica Parker o similar.
No es que sean mis películas favoritas pero me gustan mucho y, la verdad, no pensé que escribiría aquí sobre ninguna de ellas.

Esta semana llegó al vídeo "Eternamente Comprometidos", y nada más ver la portada estaba deseando verla. No me sonaba de haberla visto en cartelera y me parecía un plan ideal para una tarde lluviosa de una semana especialmente difícil.
Los dos actores me gustan, Jason Segel y Emily Blunt son una de esas parejas del cine que te crees. Además la portada tiene ingredientes que he visto repetidos en otras de éstas y que me han encantado (vestido de novia, pastel, mucho blanco y rosa). 

La verdad es que la película empieza bien, en realidad empieza como debería terminar. Una escena hiper romántica de pedida de matrimonio con alguna anécdota cómica en medio. 
Como se deduce por el título la boda no llega a celebrarse.
A ella le ofrecen el trabajo de su vida y él, por amor, decide dejar su trabajo como cocinero en un buen restaurante para irse con ella a una ciudad completamente diferente. Aplazan la boda para que ella cumpla su sueño. 

Desde esta parte de la película en que se trasladan de ciudad hasta casi el final los tintes de comedia desaparecen, exceptuando alguna intervención puntual. Gana dramatismo en detrimento de la felicidad y el amor de los protagonistas que empiezan a darse cuenta que quizás todo ese cambio haya sido cosa del destino para darse cuenta de que realmente no deben estar juntos.

Mientras ella está consiguiendo todas sus metas, él se está volviendo loco rodeado de gente que nada tiene que ver con él ni con sus aficiones, ni siquiera el clima ayuda a que se integre.

Creo que la película es más profunda de lo que me pareció en un primer momento. Realmente es una comedia romántica pero que intenta ser algo más.
Pretende crear tensión en el espectador en el momento en que la relación se tambalea en el momento en que cada uno parece hacer su vida. Intenta también, hablar de los avatares de la vida, de la generosidad en la pareja, etc. Pero la verdad es que no lo consigue. 
No se si será porque estas películas ya sabemos que acaban bien por norma general o porque se alarga demasiado y pierdes el interés, pero lo cierto es que te pasas la mayor parte del tiempo deseando que llegue el final y se dejen de meter relleno.

Me ha parecido larga, y es que dura más de dos horas. Eso es mucho para una comedia romántica con poco de comedia.
No creo que el problema sea de los actores, ellos no están mal, especialmente él me gusta bastante y Emily incluso me ha sorprendido con alguna pincelada novedosa dentro de su interpretación. El problema es el guión.
Desde luego la mejor parte ha sido el final, los últimos minutos. En el esperado desenlace se llena por fin de ritmo y de la tan esperada "vida color de rosa" que yo esperaba ver desde el principio.

Desde luego no creo que sea una película que entusiasme ni a los amantes de la comedia romántica por ser demasiado larga y bastante seria en la parte central, ni a los amantes del drama porque no profundiza y se queda en la superficie.


GRACIAS POR LEERME





No hay comentarios:

Publicar un comentario