viernes, 1 de febrero de 2013

EL CLICK DE LA MÚSICA (colaboración)

Hoy os presento lo que será una sección habitual, o intentaré que lo sea. Se trata de una colaboración de alguien cercano a mí que podrá escribir de lo que le apetezca.
La primera colaboración la ha hecho la persona que cada día está a mi lado y la que más me ha apoyado en esta aventura, es mi pareja, @Kabax_19. Esperamos que os guste.


EL CLICK DE LA MUSICA

Pienso, que hay un momento mágico en la vida de todos nosotros o al menos en el de la mayoría. Ese momento en que escuchas un grupo, un cantante, una canción que te hace click en la cabeza... ese momento que sabes que lo has encontrado, que es él, ella o ellos, tu grupo, tu cantante, tu ídolo, la persona o personas que todo lo que tocan lo convierten en oro para tus oídos.

A mi, ese momento me llegó con 16 años, cuando alguien me dejó un CD de un grupo que desconocía, SARATOGA. Y aunque he de decir que desde entonces este grupo no falta en la banda sonora de mi vida, quien realmente me hizo ese click fue su vocalista, esa voz espectacular, esa persona que todo lo que cantaba lo convertía en oro para mis oídos, un tal LEO JIMENEZ.


Desde entonces comencé a seguirlo, desde el primer disco que compré, con un Leo muy joven, cuyo titulo es “Agotaras (2002)”.
Le acompañaron después “El Clan de la Lucha (2004)” y “Tierra de Lobos (2005)” a cada cual mejor que el anterior pero todos buenísimos.
Después adquiriría el primer disco que Leo grabó con Saratoga y anterior a todos los demás “Vientos de Guerra (1999)“ y tras éste llegaría a mi poder “Tiempos de Directo (2000)” un disco grabado en directo por la banda.
Todos ellos me parecían una pasada, la fuerza del grupo era brutal y la voz de Leo...sin palabras. Entonces llego la noticia de que él dejaba el grupo. Pensé, se acabó, no será lo mismo. Qué haría sin ellos, sin Leo...pero, gracias a dios, la banda continuó y el sustituto de Leo estuvo a la altura de las expectativas, el gran Tete Novoa.


Pero Leo no me dejaba, comenzaba un nuevo proyecto con un nuevo grupo STRAVAGANZZA. Ésto fue recibido como agua de mayo por mi, aunque estando en Saratoga ya había publicado algo con Stravaganzza, el llamado “Primer Acto (2004)” que no me llenó, pues tuve el error de comparar el grupo con Saratoga y nada tenían que ver. Pero con su segundo trabajo “ Sentimientos (2005)” volvió el click en mi interior, Leo lo había hecho de nuevo.
A estos dos les seguirían “Réquiem (2007)” , gracias a cuya gira tendría la oportunidad de conocer a Leo en persona tras un concierto en mi ciudad, imaginad que fue eso para mi, y “Raíces (2010)” que fue el último. Tras éste el grupo anunció un parón indefinido, nuevo jarro de agua fría para mi en referencia a Stravaganzza, pues Leo no iba a desaparecer, seguiría trabajando con nuevos compañeros.


Lo que en principio parecía un proyecto en solitario se convirtió en una banda denominada LEO:037, de ahí surgiría el primer disco de nombre “Títere con Cabeza (2009)” lo que para mi seria no un click, un boom. El mejor disco que jamás había escuchado de Leo. Acompañado de buenos músicos pues no quiero desmerecer a nadie pero Leo, es mucho Leo.
En este disco encontré su mejor voz, donde realmente se luce con grandes melodías vocales, desde fragmentos rabiosos a baladas donde muestra sus capacidades vocales mucho mas allá del heavy. Con un sonido potente, temas de estilos variados y mención aparte merece la canción “Bella Juliette” que contiene algunos de los momentos mas dulces del disco, simplemente genial.

Tendría que esperar hasta el segundo trabajo de la banda “Los Fuertes Sobreviven (2011)”, quizá no me sedujo tanto como el anterior, para mi simplemente fue un buen disco de heavy metal que consagraba a Leo como el magnifico cantante que siempre había sido y es en la actualidad.

Leo abandonaría la banda poco tiempo después, su sustituto seria un joven llamado Andy Martinez al que le deseo la mejor suerte pues tiene un prometedor futuro por delante.


No logré llegar a comprender que sucedió, pero poco me importó, pues pronto Leo anunció que, por su parte ,crearía un nuevo proyecto ahora sí, en solitario, ahora si seria simplemente Leo Jiménez.
Y he aquí tras casi cuatro meses de espera su nuevo trabajo como LEO JIMENEZ que sale a la luz con el titulo de “Animal Solitario (2013)”, solo decir que en dos días que llevo con el disco no he podido dejar de escucharlo una y otro y otra vez, no diré nada para que así os entre el gusanillo de escucharlo a vosotros también pero...QUE GRANDE ERES LEO!!!

A parte de ésto Leo a colaborado con muchísimos grupos e incluso protagonizó el musical “Jesucristo Superstar”.
Tan solo me he remitido a explicar lo más cercano a mi experiencia. Llevo años siguiéndole y seguiré haciéndolo, fue mi click y cada vez que tengo un problema siempre esta ahí, pues su música me acompaña allá donde voy.
Espero que sigas adelante por mucho tiempo.

El poder de la música es eso, saber que haces click en mucha gente que ni siquiera conoces.
Yo y todos los que piensan como yo, sabemos que cuando Leo pisa un escenario y mira al frente, somos todos nosotros los que hacemos sentir ese click dentro de él.
Gracias Leo.



http://www.leojimenez.net/                                                  
Twitter: @LeoJimenezMetal


   ESCRITO POR @Kabax_19 (twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario